Diez de las carreteras más espectaculares del mundo


Aquí tienes una selección de algunas de las rutas que suponen todo un desafío para los conductores más atrevidos
Ya casi hemos olvidado el encanto de viajar en coche recorriendo cientos de kilómetros y teniendo más tiempo para mirar por la ventana y observar el paisaje que nos rodea. En muchos rincones del planeta se pueden encontrar carreteras que harían las delicias de cualquier conductor. Todos estas rutas no solo se forman de bellos parajes que te harán perder la cabeza, también contienen difíciles y complicadas curvas que suponen todo un desafío para los conductores más atrevidos.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
1- The Overseas Highway (Florida, Estados Unidos): 48 puentes que cruzan los Cayos de Florida, un archipiélago de coral, forman esta carretera de 205 kilómetros. Gran parte de esta autopista fue originariamente construida como una extensión del ferrocarril de la costa este de Florida que fue completada en 1912. Aún así, este camino ha sido reconstruido varias veces, como en 1938 a causa de los destrozos que sufrió por un huracán o en 1980.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo

2- Carretera panorámica Red Rock (Arizona, Estados Unidos): aquellos conductores que tengan la suerte de conducir por esta vía estadounidense del parque de Sedona disfrutarán de un contacto pleno con la naturaleza. De hecho, esta calzada es conocida por ser un 'museo sin paredes'. Todo viajero puede maravillarse con las grandes rocas rojas del paraje por el que transcurre la ruta y que muestra la fuerza del desierto.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
3- La carretera del Atlántico (Noruega): posiblemente la más curiosa de Europa. Este tramo de 8 kilómetros fue construido para unir las ciudades de Molde y Kristiansund. Está hecha sobre pequeñas islas a base de viaductos, pasos elevados y ocho puentes, el más prominente es el de Storseisundet. Con buen tiempo es un sitio excelente para avistar ballenas, focas y pájaros de todo tipo.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
4- Carretera de la Muerte (Bolivia): su nombre le hace justicia. Es una de las carreteras más peligrosas del mundo. Conecta La Paz con la región andina de Los Yungas y además de ser estrecha, esta plagada de cerradas curvas y un enorme precipicio a sus pies. Esta ruta es tan peligrosa que se tiene que hacer por la izquierda para que los camiones cargados de frutas vayan cerca de la roca y en caso de que se crucen, el peso no contribuya a que el terreno ceda y el vehículo caiga al abismo.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
5- Trollstigen (Noruega): de nuevo viajamos a tierras norteñas. Esta vía de montaña en Rauma es todo un parque turístico debido a su inclinación del 9% y a las once curvas de 180 grados que la componen. La también conocida como Carretera de los Trolls ofrece preciosas vistas y al final de ella nos espera un mirador desde el que se ve todo el camino recorrido y una enorme cascada que cae 320 metros por la ladera de la montaña. Todo viajero que quiera visitarla se tendrá que acercar en los meses más calurosos ya que en otoño y invierno está cerrada.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
6- Cuesta de los Caracoles (Los Andes): va desde Chile hasta Argentina y contiene 29 curvas extremadamente cerradas en muy poco tiempo, por ello la subida es tan lenta y los vehículos van tan despacio como los caracoles. Este paso se encuentra a 3.029 metros de altura y pese a que no tenga vallas de protección, presume de ser una carretera segura.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
7- Col de Turini (Francia): se trata de un paso de montaña situado en los Alpes que cada año forma parte del famoso Rally de Monte Carlo. Durante este complicado tramo los coches pueden llegar a alcanzar velocidades de 110 kilómetros. La combinación entre la belleza de sus vistas y la destreza requerida para conducir hacen de Col de Turini la carretera perfecta.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
8- Carretera Lysebotn (Noruega): Está claro que todo buen conductor tiene que ir a Noruega. Es el mayor parque de atracciones para los amantes de la conducción. Lysebotn contiene 27 giros, un túnel de 1,1 kilómetros y tres zigzags. Su precioso paisaje se quedará grabado en la retina de cualquiera.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
9- Ruta Stelvio (Italia): es el paso de montaña pavimentado de más elevación de los Alpes orientales. Esta carretera de 24 kilómetros de longitud puede ser el cielo para cualquier conductor, pero sin duda supone un infierno para los ciclistas que participan en el Giro de Italia y tienen que pasar por aquí.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
10- Transfagarasan (Rumanía): esta carretera tiene historia. Originariamente se construyó como una ruta estratégica militar en la época del exdictador Nicolae Ceausescu entre 1970 y 1974, y conecta las regiones de Valaquia y Transilvania además de las ciudades de Sibiu y Pitesti. El extremo norte de esta carretera es el más interesante ya que está compuesto de curvas muy cerradas que surcan los picos más altos de los famosos Cárpatos rumanos y un largo túnel de un kilómetro. Su construcción se llevó 40 vidas de soldados y solamente en el túnel hubo 400 muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...